Culminó con éxito la 2ª Jornada de Salud “Masterclass Internacional en Preeclampsia 2022” en el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Preeclampsia, que se celebra cada 22 de mayo.

El evento académico se llevó a cabo con presencia de médicos ginecobstetras, médicos residentes de ginecología y obstetricia, médicos de familia, licenciados/as en obstetricia, licenciados/as en enfermería y estudiantes de último año de estas carreras.

Reconocidos expositores de talla mundial formaron parte de la jornada, como el Prof. doctor Andrew Shennan, Prof. doctor Agustín Conde-Agudelo, Prof. doctora Liliana Voto y el doctor Edgardo Ábalos. Además de otros reconocidos médicos nacionales entendidos en el ámbito.

El apoyo del Ministerio de Salud Pública y el respaldo científico de la Federación Paraguaya de Ginecología y Obstetricia fue clave para la realización del evento, cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades de los profesionales de la salud y contribuir a la reducción de la mortalidad y morbilidad materna por preeclampsia en el Paraguay -siendo la primera causa de muerte materna en el país- mediante la exposición de temas de interés relacionados a su prevención, diagnóstico y manejo.

Cuatroscientos profesionales de la salud participaron activamente de la jornada académica que se desarrolló el sábado 21 de mayo desde las 08:30 hasta las 15:00 horas en el centro de eventos del Paseo la Galería.