DESAFIO PREECLAMPSIA 

Es enormemente gratificante que las buenas referencias que se generan alrededor del Desafío Preeclampsia ha hecho que varios hospitales manifiesten su interés en adherirse al mismo. Además del próximo inicio en el Hospital San Pablo, recientemente se definió que el nuevo socio en adherirse al Desafío será el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora.

En forma conjunta con la Dirección de Programas de Salud del Ministerio de Salud Pública, la Fundación, desarrolla un conversatorio mensual sobre Preeclampsia, dirigido a médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia de diversos hospitales de Asunción y alrededores.  La primera edición contó con alrededor de 80 participantes, y en similar número se hallan inscriptos para la segunda edición.

Con entusiasmo la Fundación se halla en etapas finales de organización de la 1ª Jornada de Salud “Muertes Maternas Evitables por Preeclampsia” que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre y contará con disertantes extranjeros y nacionales, referentes en la materia.

PROYECTO ÑANGAREKO 

Se llevaron a cabo  entrenamientos en implantes subdérmicos en el Hospital de Clínicas y en el Hospital de Barrio Obrero. Se ha desarrollado y entregado a los adolescentes material educativo sobre los implantes subdérmicos y la correcta colocación de profiláctico, de modo de que los adolescentes puedan llevar esta información a sus hogares.

Se ha diseñado el plano del II Espacio Adolescente Ñangareko, que será construido en el Hospital de Obrero en noviembre de este año, a modo de apoyar al Ministerio de Salud a llegar a más hospitales públicos con el estándar y modelo de excelencia del proyecto de espacios adolescentes amigables y diferenciados.

Se llevan adelante semanalmente visitas a escuelas públicas y a medios de difusión radial para informar al público objetivo acerca de la existencia del Espacio Ñangareko y se animen a consultar y realizar los controles que le sean necesarios.

Primer conversatorio sobre actualización de Preeclampsia, realizado el 1 de julio
Primer conversatorio sobre actualización de Preeclampsia, realizado el 1 de julio

Durante la capacitación sobre implante subdérmico – Hospital de Barrio Obrero