El día jueves 30 de noviembre el Desafío Preeclampsia recibió el premio “Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2023”.

Esta premiación anual, organizada por el Pacto Global Paraguay con el apoyo de las Naciones Unidas y la Unión Europea, considera iniciativas públicas, privadas, de organizaciones de la sociedad civil y de la academia, que aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se destacaron por factores como innovación, colaboración, gestión e impacto.

El Desafío Preeclampsia responde directamente a la ODS número 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, ya que tiene por objetivo la prevención y detección precoz de la preeclampsia, una de las primeras causas de mortalidad materna en Paraguay.

Agradecemos de forma especial a nuestro equipo y médicos asesores, al Ministerio de Salud Pública que nos permite colaborar con sus esfuerzos, y a todos los profesionales de la salud que trabajan en los 10 consultorios prenatales de los hospitales socios. Con su esfuerzo diario estamos reduciendo las muertes por Preeclampsia en Paraguay.