previous arrow
next arrow
Slider

El desafío

La Preeclampsia es una de las complicaciones graves más comunes en el embarazo. Al menos el 23% de las muertes maternas en Paraguay se deben a esta condición, según estudios realizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social).

La Preeclampsia es causada por un defecto en la placenta, generando dificultades en el suministro de nutrientes y oxígeno para el bebé. En sus primeras etapas es asintomática y es detectable sólo mediante controles prenatales regulares.

Nuestro proyecto

Nuestro objetivo es identificar a pacientes con alto riesgo de desarrollar Preeclampsia, para ello creamos un modelo de atención y detección que permite optimizar el descubrimiento y tratamiento de esta enfermedad.

Como Fundación proveemos a las pacientes de medicamentos y medidores de presión para que su embarazo llegue a término de manera saludable. Seguimos todos los protocolos y recomendaciones que otorga la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública a través del Manual Nacional de Normas de Atención de las Principales Patologías Obstétricas.

FJRE trabaja en el Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción y en el Hospital Materno Infantil de Loma Pyta.

 

Documentos

previous arrow
next arrow
Slider

+595 982 527 722
+595 981 357 041

fjre.comunicacion@gmail.com

Edificio Skypark
Torre 2, Piso 16, Oficina C.
Avda. Aviadores del Chaco 2581. Asunción, Paraguay.

Lunes a viernes:
09:00 a 17:00 hs.