previous arrow
next arrow
Slider

El desafío

La Preeclampsia es una de las complicaciones graves más comunes en el embarazo. Al menos el 23% de las muertes maternas en Paraguay se deben a esta condición, (según estudios realizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, 2017).

La Preeclampsia es causada por un defecto en la placenta, generando dificultades en el suministro de nutrientes y oxígeno para el bebé. En sus primeras etapas es asintomática y es detectable sólo mediante controles prenatales regulares.

Nuestra Iniciativa

La Fundación Juan Rassmuss estableció la iniciativa del Desafío Preeclampsia en el año 2017, la cual está compuesta por dos ejes:

  • La identificación de las embarazadas con alto riesgo de desarrollar Preeclampsia para iniciar profilaxis de aspirina.
  • El diagnóstico precoz de las enfermedades hipertensivas del embarazo, particularmente, la Preeclampsia.

Como fundación seguimos todos los protocolos y recomendaciones que otorga la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública a través del Manual Nacional de Normas de Atención de las Principales Patologías Obstétricas.

Estamos en el Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, el Hospital Materno Infantil de Loma Pyta, el Hospital Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, el Hospital General de Barrio Obrero, el Policlínico de Lambaré, el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa y el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción. 

 

+595 982 527 722
+595 981 357 041

info@fjre.org.py

Gumersindo Sosa 1124 entre Tte. Vera y Austria.

Asunción – Paraguay

Lunes a viernes:
09:00 a 17:00 hs.