En la tarde del martes 14 de noviembre se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre la Fundación Rassmuss y la X Región Sanitaria – Alto Paraná, con el fin de fortalecer las 33 Unidades de Salud de la Familia (USF) de Ciudad del Este (19) y Hernandarias (14) en los temas foco de la Fundación Rassmuss.

El acuerdo, que busca trabajar de manera articulada con la estrategia de Atención Primaria de la Salud, mediante el proyecto impulsado por la Fundación denominado “Extensión Comunitaria”, tiene por objetivo aportar a la prevención de la mortalidad materna por preeclampsia y la salud adolescente con énfasis en la prevención del embarazo adolescente no intencional, a través del fortalecimiento de los equipos de las Unidades de Salud Familiar, con enfoque en la promoción y prevención.

Firmaron el acuerdo la Dra. Noelia Torres, Directora de la X Región Sanitaria, y la Abg. Patricia Abed, gerente de la Fundación.

Participaron además la Lic. Zulma Maidana, Jefa de Salud Sexual y Reproductiva, el Dr. Arturo Ramos, Jefe de Atención Primaria de la Salud y la Lic. Ada Mendez, Estadígrafa Regional.