Con la implementación del proyecto se podrá detectar y tratar la enfermedad de manera rápida y gratuita

En la mañana del miércoles 27 de marzo, se realizó la capacitación del Proyecto Clamidia en el Hospital Distrital Mariano Roque Alonso. Los profesionales del servicio de Ginecobstericia participaron del taller que llevó adelante la Dra. Celia Vázquez., asesora médica de la Fundación. El entrenamiento se desarrolló con el fin de exponer la técnica para el estudio, detección y tratamiento de Clamida, que desde ahora ya se implementa en el hospital de Mariano Roque Alonso. La Dra. Mercedes Cárdenas Almada, jefa del servicio de ginecobstericia se mostró contenta con la llegada de este proyecto que será de beneficio para la amplia población de mujeres que llega a diario al hospital. “Es muy importante para nosotros contar con éste  tipo de donaciones para saber cuantos pacientes están con esta infección y así poder hacer el tratamiento oportuno y eficaz en pareja”, expresó la Dra. Cárdenas.

La Fundación colabora con el proyecto Clamidia en algunos hospitales de Asunción y del departamento Central. (Hospital de Loma Pyta, Hospital Calle´i San Lorenzo, Hospital de Lambaré)  

Te contamos brevemente qué es la Clamidia

La Clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), que se contrae al tener relaciones sexuales con algún portador. La Clamidia es más común entre jóvenes, por eso es importante que la pareja consulte con el médico, ya que la Clamidia se trata y se cura fácilmente, sin embargo si no se realiza el tratamiento la pareja se expone a graves problemas de salud.

Los síntomas de la Clamidia son: 

  • Flujo vaginal 
  • Ardor al orinar 
  • Dolor, sangre o secreción de recto. 

La Directora General del Hospital, Dra. Silvia Giménez, también asistió al encuentro y agradeció la presencia de la Fundación por medio de la implementación de este proyecto.  

Parte del equipo del servio de Ginecobstericia – Hospital Mariano Roque Alonso

Dra. Mercedes Cárdenas Almada, jefa del servicio de ginecobstericia